Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

31 de enero de 2010

Estar siendo

"Debes amar
el tiempo de los intentos;
debes amar,
la hora que nunca brilla"
                                (Silvio Rodríguez, Sólo el amor)
En esto de estar siendo siento que tengo mucho que aprender; mejor dicho, que desaprender. Fui educado -me eduqué- en resultados, eficiencias, efectividad. No en cuanto a lo académico, que es lo de menos y nunca me costó.  En lo vital. A la vez, reconozco que tengo bastante aprendido y caminado.
Quiero decir: los procesos en sí mismos tienen un valor tremendo. Los intentos, los ensayos, ¡son cosa seria, che!. Si encaro la vida "ensayísticamente" me doy el lujo de poder equivocarme sin juicio, de buscar sin desesperar, de proponer sin absolutizar, de seguir intuiciones sin recetas, de jugar sin más objetivo que jugar, de caminar sin dogmatizar el camino.
Puedo relajarme en lo provisorio, anclado en lo eterno. Puedo relativizar/me, sostenido por lo absoluto, por la vida, por el Otro.

No hay comentarios: