Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

8 de febrero de 2010

Avenue Q -or kindness and goodness are overrated-II

Decía de que la bondad está sobrevaluada. Más que bondad es esa cosa tan anglosajona de la politeness, educación o cortesía, según algunas traducciones, para mí, prima hermana de la mentira y sobrina política de la hipocresía.
¿Es polite decirle a alguien que ese vestido la hace parecer una vaca marciana?. No, claro que no, pero es cierto. ¿Cómo se dice la verdad en politeness?. Es casi imposible. Esa politeness es la que nos hace sentir trogloditas si decimos, suponte, que a veces ver la desgracia ajena nos da cierto regocijo (escuchen o lean, sino, Schadenfreude, de Av Q). O si reconocemos que somos un poquito racistas: la verdulería de los bolitas, el chino, los negros que venden baratijas...
Parte de la mentira de lo políticamente correcto es decir que no hay diferencia, que somos "color blinded". Y vamos, gente, nadie lo es (Av Q, Everyone's a little bit racist, excelente). 
Entonces, si de pronto a uno se le ocurre ponerle palabras al inconciente de varios, chau, a la hoguera. Pero, pasa, también, que a decir, otro mira y dice: Tal cual, no me animaba a decirlo.
Entonces, ¿qué preferimos? ¿Ser polites u honestos?. Ojo, no hablo de caer en el sincericidio ni arrojar verdades cual granadas, pero sí que nos dejemos de joder.
¿Y sabés qué?, no me jodas.

No hay comentarios: