Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

6 de marzo de 2010

Hacer felices... ¡a ser felices!

Si pudiésemos desligarnos de la orden de la búsqueda de la felicidad, creo, seríamos más felices. Librarnos de ese guión de película o novela barata, donde todo termina espectacular en hora y media. Esa obligación de tener que alcanzar una plenitud que nunca alcanza. Otro buzón que compramos.
Claro que todo ser humano quiere ser feliz, sin duda. Lo que me parece cruel es el modelo de felicidad que buscamos, mezcla de euforia constante y nirvana desapasionado. Mezcla de éxito personal con pose de self made individual, no person.
Creo que lo terrible es el modelo, como tantos (por no decir todos) los modelos. ¿Cómo construirnos un modo de felicidad que tenga que ver con lo real y no con lo ideal?. Una felicidad peregrina, del ahora, del acá. Que no hipoteque el presente para perseguir una quimera, que pueda enraizarse en lo conflictivo de la existencia humana.
Puedo decir que soy feliz. ¿Los sesenta minutos de cada hora de cada día?. No, claro que no. Pero sé que ningún día he dejado de ser feliz, aunque sea, por lo que dura una sonrisa.
Tá bien, felicidad, chiquita, mezquina, capaz. Pero que me alcanza. Y la alcanzo.

No hay comentarios: