Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

2 de abril de 2010

¡¡Gordito ansioso!!

Sí, tengo en mi poder A la escucha del cuerpo, de Ivonne Bordelois; la ansiedad me llevó a gastar $49 un 31 de mes con un placer... Les cuento por qué me gusta esta autora.
Hace ya varios años, leí "Violencia y lenguaje", un artículo publicado en La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=221675). Me gustó. Después, para un cumpleaños, creo, Ana, una amiga, me regaló La palabra amenazada.Ahí, entre otros, estaba el artículo anterior.  Pasar a El país que nos habla y Etimología de las pasiones fue un placer. Me enganchó porque escribe claro y denso; por su amor por la etimología, por cómo devela lo que el lenguaje oculta, por el valor que le da al poder decir, al poder de decir.
Todo sumó a mi amor por el idioma español, mi gusto por las lenguas, por ver cómo se dice diferente lo mismo o lo mismo diferente, los matices, los orígenes. En algún punto elitista, me considero y siento un privilegiado al poder distinguir entre oír y escuchar, ver y mirar, podría y pudiera. Pero privilegiado por el mundo que se abre, las sutilezas que se esconden o manifiestan, el poder de comunión y comunicación que tiene la palabra...
Por eso me gusta el silencio, por las palabras que guarda; por eso me gustan las charlas, por las palabras que se comparten; por eso me gustan las cartas, por las palabras pensadas para otro; por eso me gusta la literatura, por quienes hicieron de la palabra su oficio; por eso me gusta la ortografía, por la historia que traen las palabras; por eso me gusta la gramática, por la belleza que le pone a lo dicho.
Sí, Ivonne me re-enamoró de la palabra. Y de la Palabra.

1 comentario:

Vale Marsans dijo...

que bueno... para nosotros!