Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

18 de junio de 2010

¿Maníatico yo?

Todos tenemos alguna, escondida o manifiesta. Parecen, son, insignificantes, pero llegan a dar vergüenza o son causa de conflicto en las relaciones con otros. Obsesiones, manías. Ellas. No necesariamente llegás a ser diagnósticado como T.O.C., claro, pero ¡vamos!, las tenés. Y te da malhumor cuando otros no las respetan, o las ignoran, o peor, no las entienden. En realidad, son inexplicables.
Van algunas de las mías:

  • Frascos, yogures, y demás cosas con esa capa entre de papel y metal: ¿qué te cuesta sacarla toda y prolijamente?
  • Puntualidad: las 8,15 no son las 8,30. Si quedamos a X hora, es esa, no otra. El tiempo NO es subjetivo, y los minutos que se van no vuelven, ni me los podés devolver. Si sabés que siempre llegás tarde, salí siempre antes, así de sencillo. Yo lo hago, hacelo por los demás.
  • Cerrá bien la botella de gaseosa, te digo. Apretá. No cuesta nada. Igual, compruebo que esté bien cerrada antes de guardarla.
  • Tapá el dentífrico. Ya me banco que lo aprietes por cualquier lado.
  • En una época (ahora creo que no), todo tenía que ser en números pares.
  • Si cebo mate, no muevas la bombilla. Si no podés evitarlo, cebá vos.
  • No me agarres mientras me hablas. Me hace desear huir.
  • La ortografía o la correcta expresión, oral o escrita: no cuesta nada.

Dale, ¿las tuyas?.

6 comentarios:

La Memoriosa dijo...

Menos mal que no estás casado...

Mariana dijo...

- Se toma en un vaso, no del pico de la botella. El vaso no se comparte, ni un sorbito.
- No me gusta que la gente que no conozco o conozco poco me llame por un diminutivo, un apodo o me toque (abrazos, mano sobre mi antebrazo, palmadas en el omóplato, etc)
- No me gusta cuando un invitado se pone a revisar la biblioteca o los cds y los deja tirados. Para poder acercarse tiene que prometer que va a mantener el orden original

Algunas =)

penelope134 dijo...

- Puntualidad y ortografía, también.
- Cruzá por la esquina, no por la mitad de la cuadra. Ya basta con que los que manejan sean unos animales, como para que además vos, peatón, tampoco te cuides.
- Si revisás mi biblioteca, dejala como la encontraste. Gracias.
- Migas. Si te ofrezco platos y servilletas y no los aceptás, OK, pero por favor tratá de no dejar la mitad de la medialuna desparramada de a pedacitos por los muebles y el piso.

- Y estas dos son muy mías: si me ponen un mantelito de esos de papel en un restaurant, lo alineo con el borde de la mesa. Ni me doy cuenta, pero me dicen que siempre lo hago. Lo mismo con los "pozos" de los juegos de cartas. Cada 2 o cuatro manos lo ordeno para que quede prolijito (¡soy insoportable!).

Pablete dijo...

Memoriosa: tal cual, pero sospecho que es causa efecto o viceversa.
Mariana: compartir copas y eso, lo superé, pero COINCIDO con lo de los dimimutivos y tocamientos.
Penélope: el último lo asimilo a la obsesión por los pares y/o la simetría.

Florcita dijo...

Me pone muy nerviosa ver las puertas de los placares abiertos, no lo soportooooo

penelope134 dijo...

¡Una más! Ver un programa de cocina, que mezclen harina con la parte húmeda de la masa, y que les quede harina en una parte del bol sin mezclar. Y que no se den cuenta, y no pasen la espátula para incorporar ese pobre cachito de harina olvidado al resto de la masa. ¡¡¡Aaaarrrggh!!!