Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

21 de junio de 2010

Sin nombre.

Mejor te invento



Estás alicaído, estás dudando,

no te alcanzan las pruebas ni las preces,

cada Dónde te ofusca, y cada Cuándo



Recorres el confort, las estrecheces

que quedaron atrás y es razonable

que reclames la vida que mereces,



las ventanas en paz, el techo estable.

Pero yo, te confieso, prefería

(¿cómo querés hermano, que te hable?)



cuando tu vieja angustia estaba al día

con la angustia del mundo, cuando todos

éramos parte en tu melancolía.



Sé qué polvos trajeron estos lodos

pero saberlo no es la mejor suerte.

Inventaré quién sos. De todos modos,



inventarte es mi forma de creerte.

Mario Benedetti, una vez más. La última frase, demoledora: "inventarte es mi forma de creerte". Sí, porque si de a ratos no te/me/nos inventamos, ilusionamos, creemos mil, no se puede.
Porque te (me-nos) sigo soñando como ayer, pero con la realidad de hoy y los aciertos y decepciones del medio. Porque creo que vale la pena andar. Mejor te invento, hasta que despeje, hasta que aclare.

No hay comentarios: