Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

25 de julio de 2010

Decí que no te pasa... andá.

Hipersensibilizados. Esa creo que es la palabra. Tenemos derecho a gritar, quejarnos, reclamar, pedir, y larga lista de etcéteras. Pero que nadie nos pida o reclame a nosotros... ¡Habráse visto!...Saco a a pasear a mi enano facista  -y no me digan que no tienen uno uds. mismos- y lo dejo expresarse.

¿Hay que hacer valer los derechos?, ¡claro que sí!. Y junto a eso, asumir las responsabilidades. Insisto en algo que me parece funtamental: se trata de ser educados. No  en el sentido de "quedar bien", que es más parecido a la politeness, sino esto tan básico: ver que hay más personas en el mundo, que nadie es el centro sino que entre todos buscamos cómo vivir bien.
Por ejemplo: 
  • Si salís a pasear con tu perro, llevá bolsita; los demás no tenemos por qué bancarnos tu suciedad. Y la correa no es mala idea, sabélo.
  • Si vas con niños (propios o "prestados"), acordáte que van con vos y que son niños. Los demás no tenemos que educarlos o soportarlos. Y la culpa no es de ellos ni de nosotros.
  • Si sos chino, coreano, gay, negro, cheto, o lo que fuere, no es de vos que hablamos cada vez que escuchás "chino, coreano, gay, negro, cheto, etc.". Y no siempre usamos esas palabras con mala leche. Las usamos porque las palabras sirven para eso, para nombrar.
  • (Corolario de la anterior: si cualquier distinción/diferenciación te parece que es discriminación, hay algo que no entendiste). 
  • Si opinás, está bueno que además pienses. O que pienses antes. O.
  • Si preguntás o pedís permiso para algo, sabé que una de las posibilidades es que te respondan "no". Si no querés escuchar un no, podés no preguntar.
  • No siempre el mundo está en tu contra; es más, tampoco a tu favor. Está, no más.
To be continued, porque los humanos somos una caja de sorpresas. No todas copadas.

No hay comentarios: