Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

21 de julio de 2010

Frazada corta

Siento desconfianza ante algunas explicaciones, algunas teorías. No porque suenen a chantada o porque quien la exponga o la escriba me cause especial aversión, sino "algo". Charlando con Martín, por unas cosas, con Maia, por otras, creo que pude como empezar a darme cuenta qué es lo que provoca ese escozor: suelen ser teorías que quieren explicar absolutamente toda la realidad, todas las realidades, todo el tiempo.

Son abarcativas de toda complejidad humana, de toda contingencia presente, pasada o futura: "cierran". Y yo creo que es como pretender cubrirse por completo con una frazada corta: o quedan afuera los pies, o la cabeza, o me comprimo y retuerzo para poder taparme por completo. Eso sí, la comodidad o la libertad de movimientos te las debo.

Claro que está bueno querer entender y explicar la realidad, enfocarla, abarcarla, comprenderla. Sin embargo cuando veo explicaciones que tienen respuesta o propuesta ante todo, me parece que falta algo.

No dejan lugar al misterio, a lo inesperado, a lo azaroso. Y eso es lo maravilloso de lo humano.

8 comentarios:

Mariana dijo...

Es imposible explicarlo todo o hacer teorías que apliquen a todos los casos. Im . po . si . ble

Pablete dijo...

Exacto. Pero nos gusta venderlas y comprarlas, nos da muuuucha seguridad, el bien más preciado por los humanos. Aunque no sé si por los seres humanos.

Tincho dijo...

Es como decíamos. Da mucha comodidad tener algo que abarque lo que parece, la gran totalidad de la realidad. Basta con sentarse a hablar con alguien conocido para darse cuenta cuanto tiene de desconocido.

Pablete dijo...

Y a veces lo desconocido que me soy a mí mismo... No les cuento.

Mariana dijo...

Hey, y vos ¿quién sos ?
Vos

Esto se pone complicado ...

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Ok. Soy culpable de muchas cosas pero ¿por qué estoy apareciendo como "Guilty"?

Mariana dijo...

Listo. Ahora soy culpable pero al menos no lo ando ventilando