Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

15 de julio de 2010

¿Más claro?


Viene largo hoy, pero es la respuesta a alguien que quiero y que me pregunta por qué el enojo, que incluso fue con ella. Lo transcribo casi textual porque resume mucho de lo que me/nos pasa a varios. Les pido lo lean teniéndome paciencia. Una vez más.

Las cursivas son agregados posteriores.

Sí, negra, lo borré porque no es con vos, sorry (se refiere a un comentario que le hice y luego borré, muuuy ácido). Es con tanto catolicucho no pensante, hiriente, agresivo (más que yo, te lo aseguro),  fundamentalista e ignorante. Ojalá pusieran el mismo empeño, por ejemplo, cuando algún cura abusa de niños y armaran marchas ahí, pero no, eso no, "son mentiras y difamaciones".
Tengo amigos profundamente cristianos que son gays y sienten -y estoy de acuerdo con ellos- que la iglesia, una vez más, no sabe dialogar (o no le interesa). Y tienen razón. Y no me lo discutas, porque sé de qué hablo, no es desde el escritorio, sino desde compartir mucho camino con otros.
Me jode mucho, por ejemplo, ver que se usa, sí USA, a los nenes en o para algo que no es cierto del todo, que el mensaje sea Sí a la familia, cuando en realidad es sí a UN modelo familiar histórico (que varía, es contingente y no está revelado por Dios, mirá si no las familias que aparecen en la biblia: poligamia en el rey David, incesto entre sus hijos, Abraham que se curte a la esclava...). Usa, digo, como carne de cañón, tierna, a quienes no tiene idea de lo que pasa.
Me duele que, una vez más, gran parte de la iglesia haga lo que Jesús le criticaba a los fariseos, a los religiosos: se tragan el camello y filtran el mosquito; o ponen cargas sobre otros que ellos mismos no mueven con un dedo.

Que hablen de "Adán y Eva" como modelo, siendo que es UN MITO CREACIONAL, si no, legitimaríamos el incesto, porque con alguien tendrían que acostarse los hijos e hijas de ellos (y no habría más opción que papá, mamá o algún hermano como perpetuar la raza). O si vamos a ser estrictos, que los hijos de estas personas denuncien, cuando se casan, si sus novias son o no vírgenes, cosa que las puedan repudiar públicamente. Sí eso también está en la biblia...
Y porque te quiero, me tomo el tiempo de contestarte un poco más detalladamente. Porque creo que vale la pena oír al evangelio, a Jesús, que está LEJOS de estas actitudes. Y si hay algo que sé es de biblia, precisamente, y Jesús RECIBE Y ACOGE a pecadores y prostitutas y viceversa, mientras los religiosos  cuidadores de dios (un dios con minúscula, una imagen, un ídolo) sólo buscan aliarse con Pilato para matarlo. Sí, eso está en la biblia...
Insisto: porque te quiero mucho me tomo este tiempo de escribir: la palabra escrita para mí tiene valor sagrado.



2 comentarios:

Mariana dijo...

La verdad entre como tres veces y no me animé a comentar porque parecía un post especial. Sí, está claro y ojalá todo (lo que sea) se resuelva.

Pablete dijo...

¡Pero che, faltaba más!. ¿Cómo no vas a poder comentar, si querés hacerlo?. Especial es, porque surge del desencuentro con alguien (que va mejorando, porque los dos somos buena gente). Pero me ayudó, a la vez, a poner en claro un poco más las cosas. Abrazo.