Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

23 de agosto de 2010

De no creer


Leo en la portada web de un diario que los 33 mineros chilenos están vivos (para aquellos que no salen a menudo del yogur, hace más de 15 días hubo un derrumbe y habían quedado atrapados: (http://www.clarin.com/mundo/america_latina/mineros_atrapados-Chile-sonda-rescate-refugio_0_321568111.html)).
Me emociona la nota manuscrita que desde el fondo de ese infierno le alcanzaron a los rescatistas. Me sale fácil el lugar comunísimo: "qué milagro". E inmediatamente, varias cosas más se me escapan, pa'variar.
  • Indecible lo que habrán pasado estas personas.
  • Me conmueve la foto de la nota manuscrita.
  • No puedo imaginar los gritos y las lágrimas de las familias.
Y acá se ya se me nota la hilacha:
  • "Gracias a Dios", dicen, leo, escucho...  Si no sobrevivían, ¿era también "gracias" a Dios?.
  • No le creo a Piñera que no haya perdido la fe.
  • Si no la perdió, me parece que capaz es un iluso, lo cual no es bueno para nadie, menos para un presidente.
  • Le creería más si dijese: "No puedo creerlo, estoy tan asombrado como uds., compatriotas".

Ok, entiendo que Chile viene de un tremendo terremoto y hay que alentar la esperanza. Que el líder debe mostrarse firme, sin dudas. Pero me hubiese gustado oírle: "La verdad, no lo puedo creer"; al menos hubiese habido por un instante un político honesto.

No hay comentarios: