Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

31 de agosto de 2010

Miradas

Mariana tiene blog. Mariana no conoce a Pablete en persona y viceversa. Borgeanamente anduvieron por el mismo Starbucks, pero sin encontrarse. Cada tanto se prenden en diálogos virtuales, a veces absurdos, a veces no tanto.


Mariana es traductora literaria (¿se estudia para eso?, suelen preguntarle). Posteó algo -y acá les dejo el link: marianatieneblog.blogspot.com/2010/08/significados.html- sobre los significados; en realidad ella lo planteaba desde unas cuestiones literarias. Pero me dispara varias preguntas o dudas, que son hermanas:


¿Hay significados o interpretaciones?.  En el arte (y en la vida, al cabo) ¿el objeto sólo, sin interpretación (al menos en las cuestiones literarias o artísicas) ¿existe? O mejor, ¿tiene algún sentido?.


Las personas, que no somos objetos sino sujetos, ¿existimos sin la mirada del otro?. ¿Cuánto de la mirada del otro hace a lo que somos?. ¿Quiénes somos bajo distintas miradas?.


¿Qué ves cuando me ves?.

3 comentarios:

Mariana dijo...

Ahhh es muy complejo este post (el mío, el tuyo, el tema) y sinceramente, no sé si llegaremos a una respuesta.
A nosotros (los humanoides ja) la mirada del otro nos importa, si decimos que no creo que estaríamos mintiendo. Ahora bien, creo que la clave es no hacer (o dejar de hacer) cosas por la mirada del otro.

Pablete dijo...

Hey, te llegó con delay!
Sí, es complejo...
En algún punto, todo lo hacemos por la mirada del otro, o es el otro el que nos mira, nos hace aparecer sobre el fondo.
Aunque no por eso vivamos para su mirada, OBVIO!!

Mariana dijo...

Sí, un poco tarde llegué a este ¡tengo mis tiempos! jaja