Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

29 de septiembre de 2010

2000-2010

El 29 de septiembre de 2000 mi vida, la de varios conocidos y queridos se partió en un antes y después.

En medio de una persecución policial mataron a quemarropa, injusta e impunemente a Ale “Batata” Levickas, que iba en su motito con Manuel a comer una hamburguesa al mediodía. Quedó en medio de los ladrones y la policía. La cana lo chocó: la cana le disparó estando caído; la cana lo mató. Los ladrones no: los ladrones escaparon.

Ale tenía 21 años. En julio, en un accidente aéreo había muerto Pablo, su hermano, mientras iba a la isla Martín García donde era docente. Ale era hijo, músico, cristiano, amigo, novio, tío, cuñado.

Ale nos fue cercenado brutalmente. Como tantos otros. El duelo compartido con quienes lo queríamos, lo queremos, la fe que tenemos en la Vida, no alcanzan para que una parte mía siga llorando un poco: con sus padres, con Miguel, su hermano, con otros amigos y amigas... No sólo hoy. 

De todos modos: me animo a decir, que ese quiebre que se dio hace 10 años me hizo, nos hizo, otros y los mismos. Mejores, pero no óptimos; peregrinos obstinados, porque, sabélo, Ale, nos quedó mucho por compartir.

Tenemos toda una eternidad.

3 comentarios:

Maia dijo...

A muchos nos ha dejado algo escrito en la memoria! Gracias!!!

Pablete dijo...

Gracias a vos, Maia, por compartir memoria. Besos.

Alfredo dijo...

a veces, no siempre me preguntan que año marco tu vida..y siempre el numero 2k (para los informaticos)o 2000 sale de mi boca, siempre antes quedandose un poco enla garganta atravezado... hoy buscando info de si avanzo algo el juicio por lo de Alejandro (si Batata pero desde entonces los sobrenombres los deje de lado)leo y leo como quedo todo desde ese entonces..no entendi ni entiendo que paso..pienso en esa fecha que haciamos que habiamos vivido, todo lo que habia por delante.. ese finde y sin respiro a os 15 dias la vidas, las concecuencias y el no saber marcaron mucho en nosotros..que epocas... hoy pienso y sigo pensando en eso... se fueron 1 amigo de la vida, de la fe, de la parroquia, el monaguillo, el amigo , el par... y despues mi amiga la que me escuchaba a quien escuchaba... recuerdos que me hiceron y hacen ser... saludos