Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

18 de septiembre de 2010

Chacarereando.

 "Yo nunca elegi camino por que no me fijo metas, siempre que quiera que avanzo tan sólo andar me interesa y allá en el viejo horizonte presiento que alguien me espera".
(Camino al amor; Peteco Carabajal)

Me suena esta chacarera; algo que escribí provocó un lindo comentario de Mariana. De ahí a tener de música de fondo cerebral esta canción, hubo un paso. Encima, con lo de las metas, Dios, santo... Una de las canciones de mi personaje en la obra de este año se llama, justamente, Meta. Por suerte, vamos de lo serio a lo risueño y viceversa.

  • Te regalo...: "Lo único que existe es el camino. No se llega a ninguna parte. Nada termina, Perramus" (palabras del personaje "Borges" en la historieta "Perramus: Diente por diente" de Breaccia y Sasturain, 2006), escribía Mariana.
    ¡Gracias!. Creo que existe el camino, no como único, pero tampoco hay metas, sino "posadas"... como creyente espero La Posada, mientras camino, retrocedo, avanzo, descanso... Le contestaba yo.
Me queda lo de la posada: es meta parcial, es descanso, parada, remanso. No es definitiva, sino tránsito -de hecho, a los huéspedes se los llama pasajeros, también-. Reconocernos pasajeros, peregrinos, huéspedes, transitando, nos hace más humildes. Humildes, no pusilánimes. Menos dogmáticos, más dialogales.

Discípulos.

No hay comentarios: