Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

10 de septiembre de 2010

EstéticasII

No puedo terminar de decir lo que quiero, lo que pienso, porque aún está gestándose. Algo iba en el post de ayer. Algo, un poco, un germen. Veamos si puedo dar un paso más.

Maquillaje o cirugía, eran las palabras, las imágenes. Ok, palabras, imágenes, parábolas que remiten a otras realidades, a realidades que son maquilladas u operadas para que nos sean "estéticas", es decir, agradables al ojo-cabeza-oído-cuore. Y agradable no siempre es real.

En la cultura del placer que vivimos -hedonismo que no nos viene nada mal, claro, pero que no es un dios absoluto-, se apuesta por lo agradable-placentero. Y no siempre lo agradable, lo placentero, es lo cierto, lo bueno. No es agradable oír que tenés X enfermedad, pero ¿cómo podés combatirla, si no la conocés?; no está bueno ver que tu hijo/a va desbarrancando, pero, si no lo ves, ¿hay posibilidad que lo ayudes?.

Por acá va un poco de lo que estoy intuyendo. Buscar sólo lo lindo (ojo, lindo y no bello) ciega; se prefiere, se endiosa. Sin embargo, no siempre hace bien.

No hay comentarios: