Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

12 de septiembre de 2010

Fronteras

Francia expulsa a los gitanos; USA endurece las leyes de inmigración. Si vas a España desde algún rincón sudaca, es probable que no pases de Barajas... Los bolivianos de la verdulería o  los chinos del super.
"Libertad, igualdad, fraternidad", Elli's Island, conquista-exilio-emigración; "para nosotros, para nuestra posteridad, para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino"...
 Me resuenan en la cabeza, me hacen ruido, interferencia, como radio mal sintonizada.
Leo, escucho, miro.

En algún lugar me da risa el discurso políticamente correcto, de derechos humanos, de inclusión, color-blind, y varias cosas más. Me da risa cuando veo que los defensores de las libertades y las igualdades, aquellos que se costituyeron en paladines de los derechos civiles, que se rasgan los tímpanos si en lugar de afroamericano decís negro, si por ahí llamás peruano a quien vino de Perú (¿?), que blablás, te sacan a patadas si no sos de los de ellos.

Mientan mejor, o digan que no les resultó. O que se cansaron. O que no los bancan más porque les desequilibran la economía y la seguridad social. Que quede claro a qué dios ($) sirven uds., señores.
Pero no sean esquizoides. Ni nos tomen por idiotas.

2 comentarios:

Mariana dijo...

USA & Canada
UK & Ireland
Europe
Others

Esos eran los nombres de las filas en el check in de Heathrow :P
Los otros, los feitos, los que quizá no pasen, los que no queremos, etc.

Pablete dijo...

Oh, pero no, eso no es menospreciar, es simplemente ordenar, cómo vas a pensar mal... ¡déjense de joder!