Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

1 de septiembre de 2010

No buenudos.

¿Qué pasa cuando los buenos se cansan?. ¿Qué pasaría si, en una confabulación tácita las personas que hacen las cosas con responsabilidad, que son honestas, que se preocupan por cumplir con sus deberes, con lo que les toca hacer, dejasen de hacerlo?.

La mayoría de nosotros, probablemente, seamos de esas personas. Cuidado, porque sin saberlo o quererlo, nos hacemos cómplices de la comodidad de otros, los ponemos en un lugar de "total lo hace fulano/a". La mayoría de nosotros, probablemente, nos veamos tentados, de cuando en cuando, a patear todo, ser chantas, dejar de cumplir con las responsabilidades. Y no es nuestra culpa.

Si pasara en el colegio, ponele, que un nene no hiciese sistemáticamente la tarea y la copiase de otro, no dudaríamos en decir que está mal. Si en una comida a la canasta, todos confían en que los demás lleven algo y ellos no llevan nada, probablemente pasarían hambre. Si todos pasamos los semáforos en rojo, es casi seguro que a alguien vamos a atropellar.

¿Tan difícil es hacer lo que toca?.

3 comentarios:

Hernán B dijo...

comentario cinéfilo I:
cada uno de nosotros pasaríamos al lado oscuro

comentario cinéfilo II:
caeríamos en la tentación del anillo.

En ambos casos se trata de vencer al mal sin sus armas, aunque terminemos crucificados. Felices y crucificados. Es posible?

Pablete dijo...

No, H, la felicidad no es posible en la cruz, sino en la resurrección.

Hernán B dijo...

La felicidad es posible en la resurrección, por supuesto. Tampoco creo que Jesús haya sido feliz en la cruz. Por lo menos, habría que aclarar mucho de qué felicidad estamos hablando. Y cuando uno aclara mucho, las cosas se diluyen. Ciertamente la felicidad es posible en la resurrección, pero resulta que parece que no se puede llegar a la resurrección sin pasar por la cruz.
Y acá entiendo que la cruz no es cualquier sufrimiento, como a veces se confunde. La cruz es aquel sufrimiento que asumo, me banco, soporto, padezco, por amor. Es decir, por haber renunciado a algo. Y la renuncia verdadera excluye el paso de factura. (Pareciera estar flotando en lo que escribís)
Y vos mismo hablás de vernos "tentados" con lo cual se deja entender que hacer eso que nos tienta no está tan bien (aunque la palabra "tentación" podría no tener necesariamente un significado negativo. Uno también podría tentarse con cosas buenas).
Pero como me gusta la aclaración que sigue "No buenudos II", continúo allá.