Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

1 de noviembre de 2010

Confianzas ll...

"Si en el principio de todo estuviera la confianza" 
(Roger de Taizé)

Hno. Roger repetía, dicen, esta frase. Era como una de sus grandes intuiciones, percepciones. De esta confianza brota cierta inocencia, y ambas, decía Roger, están como heridas. Parte de su vida y su servicio pasó por crear, restaurar confianzas: siendo suizo, protestante reformado, fue recibiendo a otros hombres de otras denominaciones cristianas (católicos, luteranos, metodistas...) y varias nacionalidades. Con ellos quiso ser como una parábola, un signo de una humanidad, una iglesia, re-conciliada, re-unida. Pueden espiar en http://taize.fr/es.

Algo debe brillar en ellos, porque es incesante (lo he visto y vivido) el afluir de jóvenes y no tanto de todo el mundo, a estar, rezar, compartir en decenas de idiomas, desde cientos de experiencias, sus búsquedas, sus intuiciones, sus deseos.

Me venía a la memoria esto porque creo que estas confianzas, estas inocencias heridas son las que nos dificultan mucho de nuestro camino, de nuestras búsquedas, de nuestros avances. Si no sanamos esas raíces, o si no las reconocemos, al menos, necesitadas de sanar, es casi imposible que nos encontremos, que podamos buscar juntos. Que nos creamos, realmente, hermanos, partes de una misma humanidad.

Está bueno hacer experiencia de que se puede; lento, pero se puede.

No hay comentarios: