Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

28 de noviembre de 2010

Me saca mucho, poquito, nada... Mucho!

La mala educación me saca la cadena. Lo sé, lo sufro, me hago cargo. Ante la falta de educación sale una parte mía que es, al menos, oscura. No esa cosa "clasista" que confunde (un tipo de) cultura con buena educación, no: la mala educación no es patrimonio de ninguna clase social.
No es, tampoco, la politeness esa que deploro, rechazo por hipocresía disfrazada. No es tosco vs refinado. Hay señores en la villa que se comen las eses, con una educación superior a  chicas egresadas del Northlands, ponele, que me hacen pensar en cuánto dinero invertido inútilmente en su formación.

¡Ahí está!. La formación (académica, por caso) no es garantía de educación. La educación es otra cosa. Es, entre otras cosas:

  • reconocer y respetar al otro/a.
  • saber que no soy el centro del universo.
  • reconocer que mis actos o mis omisiones de algún modo afectan al todo.
  • notar que mis derechos no deben ejercerse vulnerando los ajenos.
  • ver en los demás, antes que nada, un ser humano.

Como hay tanto tilingo/a que grita en TV; como hay tanto mediocre que se cree mil, estamos rodeados. Eso se mete más adentro de lo que podamos imaginar...
(to be continued)

3 comentarios:

EL BLOG DE TERCERO dijo...

guauuu!!!!!!!!!!!!!!!! excelente, fue casi como leer mi propia mente, pero conb palabras más lindas y adecuadas! besos pablo...un día de estos te llamo para q vengas a probar mis dones culinarios!!

Anónimo dijo...

Sencillamente como persona, mamá y dicen lo comparto 100 x 100. Cada día se ve menos educación de espíritu como digo yo. La educación que sale desde la humanidad de nuestras almas

Anónimo dijo...

Gla