Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

29 de noviembre de 2010

No sólo para peinarse

Si nos ofreciesen en un restaurante un licuado marrón, espeso, con aroma a lomo con papas al plomo, con la excusa de que está pre-digerido porque así se digiere mejor, no se gastan los dientes y es más cool, ¿lo comeríamos?. 


¿Por qué, entonces, si sospechamos, si la racionalidad nos hace sonar alguna alarma interna ante este alimento pre-digerido, tragamos tanta idiotez a pies juntillas?. ¿Qué parte se nos anula -nos anularon, anulamos- que impide que sigamos un pensamiento más o menos racional en tantas cosas?.


Me asombro ante las palabras o ideas de algunos que no tienen ningún "fundamento" no ya ideológico, sino racional. Ponele, por ejemplo, esos correos electrónicos que claman: 


Niña secuestrada hace 1 día,PASALO RAPIDO !!!!!! Alerta por el secuestro ayer de ......esta niña de 3 años y medio , Elise. Sus secuestradores, dos hombres y una mujer, viajan en un Seat Panda, TF-7633-V . 
O el la combi blanca que anda secuestrando niños para robarles los órganos y luego deja los cadáveres con una nota: Perdón, mamá, es nuestro trabajo.

Quienes los reenvían
  • ¿no se dan cuenta que la patente del primer caso no es argentina?
  • ¿notan que el "ayer" del cual hace "un día" pasó hace, al menos, un par de meses?
  • ¿se toman la molestia de confrontar los datos de la combi con, por ejemplo, si hay alguna denuncia en la comisaría?.
  • ¿fueron a preguntarle con "la vecina de la prima del cuñado de la consuegra del chico de la panadería donde compra mi comadre" si fue muy traumático encontrar un cadáver todo cosido en la vereda?.
Ojo, no tengo un master o doctorado en el MIT, pero vamos, que la cabeza no es sólo para el pelo...

5 comentarios:

Javier dijo...

la nena yugoslava que necesita un transplante ya debe tener como 50 años y todavía estamos esperando que John Henerd cierre hotmail...

Vale Marsans dijo...

Me pasa igual!!
Ademas en gral la que me lo manda es alguien que quiero mucho y la odio cuando me manda estas cosas sin pensar o peor calmando su conciencia burguesa con un "reenviar". Además haciendose funcional al caos idiota de internet!!

Pablete dijo...

Sí, verdad, pero lo de los correos es sólo un ejemplo de los tres mil doscientos tres datos que metés sin razonar: tele, diarios, charlas, decires... filtremos, discernamos, pensemos, por favor!.

Mariana dijo...

También la tenemos para usar sombreros

Odio las cadenas, las odio. El 99% de las que me llegan creo que me las reenvían sin siquiera abrirlas y leerlas.

Pablete dijo...

Sin siquiera, he ahí la cuestión!