Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

15 de noviembre de 2010

Qué bárbaro...

Fuimos a almorzar a lo de la mamá de Pepi, en Sta. Bárbara (barrio cerrado de la zona norte de Bs As, google los ayudará a mirar y chusmear). Un departamento muy bonito, con vista a la laguna (artificial), con patos (traídos de otro lugar) con árboles hermosos (paisajistas mediante).

Sólo se puede entrar si estás invitado (pertenecer tiene sus privilegios); hay chicos que pueden pasar toda su adolescencia e infancia sin "socializar" con nadie más allá de su barrio y colegio; de hecho, son barrios que han desarrollado un polo educativo privado más que interesante. Sumemos el polo comercial y algunas empresas que se están estableciendo por ahí.

No quiero pararme a defender o condenar el barrio cerrado o mi barrio; hay tantísmas cosas que analizar, que no tengo ganas de hacerlo de modo simplista. Sólo que, me parece, que a la larga o a la corta no es otra cosa que un reflejo lo que nos pasa como país, como humanidad: muros, desconfianzas, cerrazones. De uno y otro lado. En el barrio cerrado y en la frontera de México con USA; en las casas con rejas y la vereda... ¿Sabremos hacer algo antes que sea tarde?.

2 comentarios:

Javier dijo...

¿Sabés que el mayor problema de desercion de los chicos que viven en barrios privados y quieren hacer una carrera universitaria en Capital, es el stress que les produce el viaje? Esto me lo conto una profesora del Sworn, que me dijo que la mayoría dejan porque no se adaptan a tener que viajar por sus propios medios y no están acostumbrados a la realidad paredes para afuera...¿te acordas de Truman Show?

Pablete dijo...

¿Y te acordás que parecía ficción?. Tremendo...