Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

24 de diciembre de 2010

Alto contraste II

Me queda la imagen del señor este, dormido, cubierto de cartones, con basura, desapercibido. Me queda como modo de entender o mirar tantas cosas, que no sé si puedo enumerarlas:

  • lo que lo lleva a la situación de calle
  • su "camuflaje" entre los cartones
  • la distracción de quienes fueron sumando basura
  • la invisibilidad de tantos
  • la dignidad bastardeada
  • la parábola que esto esconde
  • tanto más que se me escapa
Pienso: hoy es Nochebuena, estamos celebrando los cristianos, al Dios que se mete en medio nuestro, hecho humano. Pienso: ¡cuánto deshumanizado aún!. Pienso: el Dios que se hace marginal sigue desafiando. Pienso: la Navidad no es romance, es el drama que se desenvuelve, desarrolla entre las ausencias y las presencias: nuestras, de Dios, de otros.

Hay vida, mucha, cubierta por la basura.

1 comentario:

Pablete dijo...

Guille aporta:
El Ser Superior está dentro de nosot@s, es esa llama de luz que está en TODOS y TODAS, que nos hace seres divinos. Algunos dejan crecer su luz y otros aún ni siquiera saben de su existencia (aún cuando se dicen asimismos religiosos y creyentes). Amigo la navidad, el nacimiento para mi es todos los sdía y no sabes cómo cuesta ese ejercicio. Te quiero. Felicidades ser de luz bonito

Y yo agradezco, celebro, su aporte.