Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

18 de diciembre de 2010

Belleza a la vuelta

Viernes, 6,00 am, ya un calor espantoso sobre Bs. As.. Encima, empezaba el día yendo al velorio del esposo de María, una señora vecina. Cero ganas...
Café y ducha como para despertar un poco y echar los últimos vestigios de sueño. Reviso el correo mientras tomo el café, leo los titulares. Todo como siempre.
Bajo, agarro la bici, total es acá cerca, a menos de dos kilómetros.

Llego, saludo, rezo un poco, me quedo un rato... Tengo que volver, porque a las 8,30 hay un encuentro con el personal del apoyo escolar y estoy justo de tiempo. Cazo la bici y cambio de camino, buscando las calles menos transitadas.

Una alambrada plena de campanillas en un terreno baldío me hace frenar. El verde, los violetas, lo inesperado de algo tan simplemente bello me descoloca apareciendo en medio de la basura y el abandono. Medio casualmente, ando con la cámara de fotos. Saco unas cuantas. Sigo camino; más flores, más basura, más fotos.

No quiero perder esta sensación: lo bello y lo feo en convivencia al alcance del ojo. Ojalá pudiese hacer eso con todo y todos. Ojalá pudiésemos.

1 comentario:

Vale Marsans dijo...

Lo maravilloso de la convivencia de lo bello y lo feo... Aunque me parece que es mas fácil tolerar la convivencia de la dualidad estética en la naturaleza que en las personas...no?
Cariños