Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

28 de diciembre de 2010

Dilema-no-tan-existencial

Tengo un par de libros esperando para ser leídos: Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata, y El silencio del río, de Juan Guastavino. Con ambos algo así como un deber de honor -palabras ampulosas, lo sé.
El primero me lo recomendó mi compadre vivamente. Además, quiero incursionar en la literatura no occidental. Murakami y su  Norwegian Wood/Tokio Blues me decepcionaron, pero igualmente quiero.
El segundo es de alguien que conozco, es lo primero que publica. Cuando me lo dio, como me pasa a mí con mis "creaciones", medio que le dio pudor. Y comulgo con ese pudor en un 100%.

Me intriga el mundo de Kawabata, en las antípodas, tanto como el de Guastavino, acá a unas cuadras. 
Sale cara o cruz. 

Update: ganó Kawabata. Guastavino en gateras. 

5 comentarios:

Mariana dijo...

Sí, es un dilema existencial :P
En una época yo también me quería acercar a la literatura oriental y por suerte leí dos muy buenos: Kitchen de Banana Yoshimoto y After Dark de Haruki Murakami.
Te recomiendo (mucho, mucho, muy) Extremely Loud and Incredibly Close de Jonathan Safran Foer, yo había subido unas quotes del libro al blog y te habían gustado.

Pablete dijo...

Gracias por la recomendación, Mariana, me acuerdo lo de las citas. Pero me da muuuucha fiaca leer en inglés, que no domino sino que me domina. Igual, hice avances este año que pasó!!. Atwood, lo que te compartí de Ian... Lo tendré en cuenta.

Javier dijo...

Se agradece la recomendación Mariana...lo mas oriental que leí fue a Mario Benedetti

Pablete dijo...

Javim igualmente, un GRAN oriental.

Mariana dijo...

De nada :)