Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

22 de diciembre de 2010

Modern Family

Encontré este dibujo en algún lugar de la web, no me acuerdo dónde. Por muchas, demasiadas cosas, me pareció más que acertado, sobre todo este año.

Me recuerda que venimos, los cristianos, de un origen "irregular", que no es "modélico" sino que rompe con un modelo de lo esperable. ¡Vamos!, si hasta José quiere escaparse porque cree que su prometida lo engañó. Si él no se hubiese hecho cargo, María y el nonato hubiesen sido apedreados por quienes cumplen las leyes religiosas. 

Me recuerda que venimos, los cristianos, de uno que nace, vive y muere pobre, descentrado, descastado: campesino de Nazaret, obrero, predicador itinerante, amigo de cobradores de impuestos y prostitutas, juzgado y condenado por anunciar que Dios es Padre y quiere cuidar/estar/reinar.

Me recuerda que el que nace es este que, a pesar de haber sido manoseado, malanunciado, instrumentalizado, usado, sigue siendo uno de los personajes más reconocidos por la humanidad, cristianos o no cristianos. Que pese a los manoseos, hay algo en él, en su persona, en su palabra, que sigue siendo proyecto de muchos de a pie, simples, hermanos.

Me recuerda que siempre hay misterio que se escapa. Por suerte.

2 comentarios:

Javier dijo...

es verdad que el proyecto muchas veces escapa del paraguas de la institucion por la rigidez de esta ultima...

Pablete dijo...

Y también porque, simplemente, la excede, la trasciende, es mucho mayor, gracias a Dios.