Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

25 de diciembre de 2010

"Niño, deja ya de joder con la pelota"

Así canta Serrat. Eso está sonando en mi cabeza; sobre todo, niño, deja ya de joder... Dos mil años después, el niño sigue jodiendo. Aclaro para otros hispanohablantes: joder en Argentina es sinónimo de molestar.

Por más intentos que hacemos de infantilizarlo, el niño inevitablemente ha crecido, de una vez para siempre. Aunque ahoguemos su llanto, se replica en el de otros/as desplazados y migrantes como él y su familia. Revelándose frente a nuestros intentos de domesticarlo, para que moleste lo menos posible, sigue incomodando con su proyecto/proclama/propuesta de la fraternidad, porque hay un Padre, de la solidaridad, porque somos responsables, de la austeridad, porque no somos esclavos sino señores.

Quienes somos creyentes cristianos, o mejor aún, quienes intentamos ser discípulos y seguidores del que nos ha nacido, acompañemos el crecimiento de este, sin querer hacerlo a nuestro capricho. Quienes no se reconocen como o no se llaman creyentes, "paz a las personas de buena voluntad", como proclamaron los que anunciaban el nacimiento.

Que siga jodiendo, hasta que lo entendamos.

No hay comentarios: