Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

3 de febrero de 2011

Analize this II

En los comentarios a la entrada de ayer, Javier y Monny coincidían en ligar superficialidad con velocidad. Coincido: es verdad que la rapidez impide profundizar. Es algo casi físico: si, por ejemplo, alguien hace esquí acuático, necesita de la velocidad para no hundirse.


Sí, claro que coincido, pero me animo a dar un paso más o, a bajar un escalón más. Sí, probablemente la velocidad haga lo suyo, pero también es una gran trampa creer que es la culpable. Creo que hay como una anestesia generalizada, una lobotomía general que me da cierta desazón. 


Eso les respondía; lo explico: hay como una hiper-estimulación de las sensaciones, de lo fugaz, de los sentidos, casi como en un happenig del Di Tella en los 60. Que es bueno y celebrativo, sin dudas, pero que en un punto evita lo reflexivo, el volver sobre la experiencia y ponerle palabras, hacer consciente, comunicable, misteriosamente comunicable, lo-que-pasa-y-sentimos.


Es esa parte más reflexiva, la que nos permite como desdoblarnos de la propia experiencia, de la propia narración y mirarla, la que creo que falta peligrosamente. Por eso abundan y dañan los no, nada, como respuesta o como frase.


No, nada, pensaba que...
Y entonces, nada, le pegué
Como que nada, pintó y...


¿Nada?... Vacío. Tremendo.

4 comentarios:

Mariana dijo...

DECILO! algo quedo ahí

Pablete dijo...

No, nada... No, che, en serio, ya saldrá, le ando dando vueltas, o capaz le sale a alguno antes. Lo más probable es que ya le haya salido a alguien hace años...

monnybotte dijo...

Coincido con vos, por eso ayer decía es una de las causas.
Obviamente hay algo que va más allá de velocidad en la que vivimos inmersos.
La reflexión no abunda, todo lo contrario, falta y mucho. En mi experiencia desde la catequesis lo noto cada vez que enfrentas a los chicos- jóvenes-adultos a algún texto o dinámica de reflexión, es muy difícil lograr un intercambio de pensamientos- sentimientos- experiencias, terminás haciendo un monólogo y sacnado respuestas con tirabuzón...
Siempre un no, no sé, me parece... anteceden tristemente a una respuesta...

Javier dijo...

"la nada está devorandolo todo"
...the never ending story dixit