Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

26 de febrero de 2011

Elemental

Cambio de paradigmas... tan simple de explicar y tan difícil para vivir, porque estamos en eso. ¿Con qué regla se mide la realidad?; ¿qué leyes establecemos, qué acuerdos respetamos o producimos?.

No es la primera vez que sucede algo así en la historia mundial: ahí están las invasiones bárbaras arrasando Europa y provocando la Edad Media, el Renacimiento y su humanismo cambiando teocentrismo por antripocentrismo, la revolución industrial y la revolución francesa, las guerras mundiales... 

La diferencia, creo, es que cada vez es más vertiginoso el ritmo y cada vez más corto el tiempo transcurrido entre una manera de ver y explicar, un paradigma que cae y el nuevo que aparece. Los reaccionarios buscan mantener con vida el anterior, los progres matarlo en su agonía. Algunos buscan contemplar y actuar ensayando, intentando, probando. Es un tiempo que apasiona y da miedo, apasiona o da miedo.

En eso estamos.

2 comentarios:

Vale Marsans dijo...

Yo tambien creo que es eso, lo que me preocupa es la sociedad de "poca monta" que se va gestando!!

Pablete dijo...

Sin dudas me preocupa, lo sabés. Y no cesamos de decirlo, denunciarlo, y demases.
Lo que es tremendo es que una gran mayoría no perciba la "poca monta".