Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

14 de febrero de 2011

¡Jodeme!

Un artículo de Página12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6312-2011-02-13.html) que publiqué en FB desató una serie de comentarios, indignados en su mayoría. Mariana/Nena Magnética, colaboró con un video que me casi me deja sin palabras: http://www.youtube.com/watch?v=_4CMeuxs8Ws. Cumpleaños de niñas con Spa, depilación de cejas de una nena de 5, que además sufre. Y mucho.

Pienso y me digo: esas madres, esos padres, ¿qué mierda -no encuentro otra palabra, sepan disculpar- piensan?. Si a los 10, ponele, le hacés la fiestita tipo Spa, para que se sientan grandes, reinas y eso, a los 12, un chongo-stripper, al menos. Y un DIU, por dudas.
A los 5 le depilás las cejas (y le minás la autoestima, "no sos linda" es el mensaje). Como lógicamente llora, le das chupetines. A los 13 tenés una anoréxica o una bulímica, que pelea por el mandato de la belleza y la contradictoria relación con la comida.

Esta temprana y sutil erotización-cosificación de los niños/as, ¿no es ponerle en las manos cosas que aún no pueden manejar?. No hablo de la nena que usa los tacos de la mamá y se pinta para jugar. Acá el juego desapareció. Y ondea el fantasma del abuso (y no sólo sexual) de los infantes.
Tremendo.

4 comentarios:

Mariana dijo...

La gente debería pasar una prueba psicológica antes de tener hijos. No para que sean padres perfectos (no existe) pero al menos para evitar estas atrocidades.

Mariana dijo...

La gente como si yo fuera un alien (?) jaja

Pablete dijo...

Dear ET, even aliens are people, alien people... ¡jaja!.
Y la prueba habría que renovarla cada tanto, como el registro, a ver si seguís apto. Eso sí, tendríamos una palada de foster kids...

monnybotte dijo...

Realmente tremendo. Conocía el video de pelo---- de la madre depilando a la pobre criatura, lo del spa lo desconocía, la verdad no sé que pueden tener estos padres en la cabeza, es indignante que lleven de la mano a sus hijos saltear etapas fundamentales en la vida de una persona.
Muchas veces en su mero afán de buscar que sus hijos alcancen la fama a través de la atuación o el modelaje sometiéndolos a tortuosos casting sin importarles las consecuencias, o lo peor, sin tener en cuenta lo que el chico desea...