Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

8 de febrero de 2011

Prepotente e impotente

Sorry, pero va largo, y es verídico.

Estaba esperando ayer el tren para ir a Belgrano y leía, mientras tanto. Del andén de enfrente, gritan mi nombre: es Sebas, que me hace señas y me dice que me fije que hay un tipo en el andén. Hay decenas, pienso y no entiendo. Llega su tren, sube y me sigue haciendo señas desde la ventanilla. Se va el tren.

Miro y veo un pibe sentado con los pies colgando sobre las vías. Con pinta de andar medio para atrás. La verdad, no tengo ganas de complicarme demasiado y recuerdo que hay un policía en la estación. Lo busco, lo encuentro, le digo:
-Hay un señor sentado en el andén, con las piernas hacia la vía.
-¿Y?, pregunta mientras no deja de textear por su celular.
-Que me parece que no anda bien.
-Ya voy; sigue con su celular.

Le clavo la mirada. Los que me conocen sabe cómo miro cuando clavo la mirada.
No me muevo, sigo con mi libro, a 40 cm de este señor.

-¿Quiere que lo ayude a leer?, ironiza, justo a mí.
-No, quiero que cumpla con su deber.
-Ya voy a ir.

Y me desafía con la mirada, esperando que la baje, cosa que no logra.

-Ok, me quedo acá hasta que usted vaya.

En menos de 30 segundos fue.

¿Es necesario?.
Me asombra cómo un uniforme le da idea de impunidad y superioridad o lo habilita para maltratar...

6 comentarios:

Mariana dijo...

Bien por tu mirada fulminante pero mal porque el policía no debería actuar bajo miradas fulminantes y mal porque no sé me da un poco de miedo la policía, que se yo (esta última frase es que tire del miedo viene de un pensamiento que es re de vieja jaja) y ¿cómo terminó la historia? ¿hizo algo el señor de azul, colaboró? ¿qué le pasaba al otro señor?

Pablete dijo...

A mí el corazón me iba a mil, mezcla de bronca e indignación, por un lado, y de cagazo a que este señor se pusiese violento. Qué triste que la cana nos cause miedo y eso, ¿no?.

El otro estaba con bajón bastante grande; calculo que un poco volado... El poli le pidió se levantara y con cara de macho en celo se quedó al lado hasta que vino el tren. Al menos el pibe no se tiró bajo ese tren. Hasta ahí la data.

A mí lo que más me dio odio es que texteara por el celular como si nada... sí, una boludez lo mío.

Javier dijo...

Que mal que que no me sorprenda, me estoy acostumbrando (resignando) a vivir de este modo, pensando que la policía es lo ultimo que llamaría ante cualquier acontecimiento.

Pablete dijo...

El que me avisó era Seba Jaurs, Javi.

Mag. Agustín Maurin dijo...

Hoy mi mujer fue a La Cárcova investigar por los pibes q mato la policia. Volvio indignada y dolorida en cuerpo y alma. Los asesinaron. Y hay uno grave. La policia bonaerense es así.

Pablete dijo...

Qué feo y triste, Agustín.