Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

18 de marzo de 2011

Qué sé yo

Intento mirar/pensar un poco más en profundo lo que está pasando en Japón. Quiero decir, no sólo lo tremendo de la catástrofe natural, sino el plus que le agrega el riesgo nuclear.

Si sabemos que lo nuclear es peligroso, inestable, ¿por qué seguimos produciéndolo?. ¿Vale más la seguridad (¿?) de la energía que la de las personas?. No sé, no me interesa aprender del tema, no quiero las excusas de la seguridad nacional, que me recuerdan épocas nefastas.

¿No hemos comprobado ya -Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl, desierto de México, atolón de Mururoa- que esto hace mal? Y no digo que sea malo, hace mal, que es distinto. Nos conmovemos y asustamos. ¿Prevenir en profundidad?. No, gracias.

Qué humanidad inentendible.

No hay comentarios: