Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

28 de abril de 2011

Pido gancho

Sobremesa con Lolis. Está usando (como miles de chicos) unas como banditas de goma, coloridas, como pulseras. Son unas banditas con formas: estrella, casa, manzana, dinosaurio...

Luego de comer me muestra las nuevas: un sol, un paraguas, un castillo, unas bananas... otras más. Le propongo contar historias que relacionen las figuras. Un gozo ver cómo se ríe de las que le invento, como crea otras ella, ahí ambos, improvisando: hay un rey a quien se le escapa un pájaro un día de lluvia; un sol que tiene corona; un castillo donde Cenicienta no pierde el zapato...

¿Cómo custodiar el tesoro de la creatividad, cómo no adormecerlo?.
No sólo en los niños.
Quiero buenas historias.

2 comentarios:

Mariana dijo...

No entiendo lo de las pulseritas, se las vi a varias. Buen twist el de las historias :)

Pablete dijo...

¡Qué se yo, son esas cosas que se ponen de moda y medio inentendibles!. Son como las figus: las coleccionan, las cambian...

Y la enana esta se prende en estas cosas. Tiene "madera", y nadie se la explota, creo... Yo aprovecho!