Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

12 de abril de 2011

Plop

María, una persona a quien admiro y respeto mucho comienza este jueves quimioterapia. Como no entiendo nada y la sola palabra cáncer me da mucho respeto -o miedo, para qué mentir-, me siento medio inútil. Una más de tantas veces.

Sin embargo, hay algo, me parece que no quiero hacer: minimizar su susto. Me parece que es legítimo, vaya si lo es. Cuando acá o en otras situaciones escucho (y me escucho) dando una tranquilidad que minimiza lo que está pasando, no me gusta.

Ese "tranquilo/a, todo estará bien", ¿lo estamos diciendo por el que está en situación de fragilidad o es nuestra manera de negarnos a lo que pasa?. Obviamente espero, deseo, quiero que todo esté bien, en este caso y en muchas otras cosas. Pero ¿y si no?.

En un punto, vivimos de ilusiones.

2 comentarios:

Javier dijo...

Me sucede que en ocaciones me sale decir todo va a estar bien porque lo siento, otras por no quedarme callado y a veces poque imagino que si el otro te ve preocupado se preocupará mas...ese reflejo que mencionaste mas de una vez...

Vale Marsans dijo...

Me parece que lo que está bueno es la esperanza mas que la ilusión... poder tener un buen temple de animo y esperanza de tan un mejor pronóstico!
ojo yo estoy teniendo un leve "panic attach" en estos días y se me hace dificil cambiar el temple! ya pasará o como decis vos "todo va a estar bién"