Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

15 de mayo de 2011

El fantasma de Ernesto II

"Si nos volvemos incapaces de crear un clima de belleza en el pequeño mundo a nuestro alrededor, ¿cómo podremos resistir?". 
Ernesto Sábato.

Decía días atrás que ando con La resistencia de Sábato. Muy poco he avanzado desde que lo comentaba, pero ¡claro!, si lo abro y me encuentro con la cita que encabeza el post. 


Me lleva a esa cosa que cada tanto me da vueltas: la posibilidad de lo estético como espacio de salvación y comunión.
Me lleva a algunas maneras "antiestéticas" de arte que golpean y conmueven con su fealdad.
Me lleva a la belleza de algunas vidas.
A la fealdad de la pobreza, que es una agresión con la que tantos viven.
A los gestos de muchos que hermosean, embellecen, nuestras vidas.

Sino, ¿cómo podríamos resistir?.

No hay comentarios: