Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

17 de junio de 2011

Con la vieja, no

Comentaba en FB Mariana, desde Mánchester, que un taxista le tocó el timbre para devolverle la campera olvidada por su hijo. Había ya ido un par de veces sin encontrarlos, hasta que pudo regresarla. Lo comentaba agradecida.

No se hicieron esperar los comentarios celebrando el gesto y elogiando al señor. Ok hasta acá. La cosa es que algunos destacaban el hecho como propio de los ingleses, como una virtud extranjera y extraña, por tanto, a quienes estamos en este rincón del planeta.

Me sale cierto nacionalismo: ¿acaso no tenemos oído en nuestra Argentina gestos iguales o mayores?; ¿acaso no los hemos hecho nosotros mismos, alguna vez?. ¿Nos olvidamos que, caso, también hay inseguridades, deshonestidades y demases allende las fronteras?.

Lo iba a poner en un comentario, pero intuí que no valdría la pena.
Quizás, si lo hubiese escrito en inglés y firmado Paul, sí.
Seguimos colonizados.

3 comentarios:

Javier dijo...

Pablete, en linea con un comentario previo, es la creencia, el estereotipo. Los alemanes son puntuales, los japoneses trabajadores, los judios tacaños, los colombianos narcos. No dudo que hay alemanes que se quedan dormidos, japoneses vagos, judios generosos y colombianos honestos.
Encasillando y etiquetando nos sentimos mas seguros.

Pablete dijo...

Sí, es eso y ala vez, el "discurso" metido por los medios, y a la vez, el "no soy parte del mal que critico" y a la vez, "quélevasahacerestepaísnotieneremedio"... y así, y así...

monnybotte dijo...

"Es lo que hay"... Frase que escucho a diario hablando de nuestro país, triste realidad.