Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

6 de junio de 2011

Música de fondo II

"...ir auscultando el propio bajo continuo, sin dejarnos desviar por las notas más virtuosas".

Decía, tomando la comparación de la música barroca.
Pero, explico, lo pienso más por el lado de eso que nos acompaña de principio a fin de la vida. Es gusto, esa idea esa búsqueda. ¿Deseo, vocación, impulso, misión?.

Es eso a lo cual conscientemente o no volvemos. Y digo volvemos porque eso permanece, los que vamos y venimos somos nosotros. Es como si fuese (y no) el pulso, la corriente de sangre-savia. No es la pasión desenfrenada, el vendaval furioso. Es el sutil sonido del agua que corre, la levedad de la brisa.

Dejo un video de ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=KprCPdXPIBg. Es Bach. Mientras el violín va y viene en su evolución, el clavicordio y el cello permanecen tocando lo mismo, son la plataforma, el aliento del violín. O algo así.

2 comentarios:

Thiago. dijo...

No sabés cómo lamento que 'mezzo' no sea un canal de las compañías de TV locales, vivo viendo (¡y escuchando sobre todo!) producciones que reproducen llegando al grado de aplaudir solo a veces frente a mi laptop.

Respecto al alter und lieber Johann Sebastian, was kann ich dir sagen? Er ist wunderschön!

Me permito compartir algunas cosas con vos...
.Suite para cello Nº3 completa del querido JS Bach: http://www.youtube.com/watch?v=WWQ9i_MlG-0.
. Overtura para la ópera 'Zaïs', representa el choque de los 4 elementos, apoteósico es poco, de Jean-Philippe Rameau: http://www.youtube.com/watch?v=NybTtlHiFbk
. Y cerramos con DA SHIT que es 'La Voix Humaine' de Marin Marais. http://www.youtube.com/watch?v=6rmmKu8KGho (Viola da gamba)

Pablete dijo...

Thiago, no creas que sé o entiendo algo de música clásica, para nada. Apenas puedo decir que algunas cosas me gustan. Ah, y el alemán te lo debo!. Veré/escucharé lo que me compartís, ¡gracias!.