Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

11 de agosto de 2011

Cambios

Ayer estuve en la presentación de un libro, "Alicia en el país de la esclerodermia".

Alicia, la autora, había sido vecina de la casa de mis padres por años y desde chiquito la conocía. No era bien vista en casa, porque era artista y en los 70, principios de los 80, eso era de vida sospechosa -de hecho, con un argumento así mi padre contraatacó cuando quise, a eso de los 14 años estudiar teatro. Después no pregunten...

Una mina alta, con un lomazo, arrolladora. Yo cruzaba a su casa porque me dejaban tocar el piano y ver los cuadros o las esculturas del hermano. No tendría más de cinco años.

Me asombró como esa tremenda mujer era ahora esta mujer tremenda: dolida, alegre, que en complicidad con su terapeuta hizo de su historia un libro con fines solidarios. Me alegra ver, una vez más, que el lugar de nuestras heridas, si somos sabios, es lugar de sanación y luz.

PD: mis viejos estuvieron en la presentación. Parece que también ellos pueden transformar algunas cosas....De hecho, la hija de Alicia dice que mamá es su abuela postiza. Y la vieja chocha...
PD2: busquen en FB la página del libro y nos ayudan a difundir.

No hay comentarios: