Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

9 de agosto de 2011

Generaciones

"Après moi, le déluge", dicen que dijo Luis XV de Francia. Es decir, "después de mí, el diluvio". No sabemos si era una intuición de la inminente revolución (vendrá el diluvio), un desinterés por el después (que venga el diluvio, total yo la pasé genial), una aseveración (viene el diluvio). Como fuere, este señor, al menos, miraba al futuro...

Ahora pareciera que se invierten las cosas: "Antes que yo, todos giles". Es decir, nadie, o muy pocos, son capaces de reconocer que en los predecesores hay algo de bondad y que se puede buscar cierta continuidad:
  • los hijos matamos a los padres
  • los gobiernos a quienes los precedieron
  • tal corriente vanguardista asesina a la anterior
  • este autor demuele a su profesor.
Perdemos así contacto con las raíces, con el pasado. Y el futuro se oscurece un poco.

2 comentarios:

Vale Marsans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vale Marsans dijo...

En estos tiempos pre electorales, escucho y presto atención a los dichos, discursos, etc y definitivamente no me gustan, aquellos que no pueden reconocer nada de lo hecho. Cuando no se puede reconocer algo de lo hecho, realizado, pensado hasta ahora, es un necio y un mentiroso, qué se puede esperar de esa persona?
Por otro lado valoro y estímo aquellos que quieren seguir adelante, de aquí en adelante, juntos poder ir por mas! Obvio que hay mil cosas mas por hacer y algunas que no están del todo bién... pero las cosas buenas hay que reconocerlas!!