Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

19 de agosto de 2011

La gente anda mal IV

"jajaja, a vos te tocan estas cosas!". Vale dixit.

El miércoles, la señora del perro. La conocen, la leyeron ayer.
Jueves. 3 pm, esperando el colectivo para ir a terapia. Aparece una señora, viejita, fumando cigarros negros, pelo blanquísimo, pantuflas, pantalón jogging. Se apoya en la pared de la ferretería.
-¿Ud. es de por acá?.

Cada vez que me preguntan eso, tiemblo, porque luego viene la pregunta por una calle, o un negocio, o lo que sea, y yo apenas sé llegar a mi casa sin perderme.
-Mmmmasomenos, de cerquita (sí, dos cuadras, más que cerquita).
-¿Y viene seguido?
-¿A dónde?
-A Córdoba. ¿Vio que linda está?.
-Estemmm, sí, claro, mi papá es cordobés, es linda Córdoba (lo cual es verdad).
-Entonces conoce.
-Desde chico; vamos a visitar a los primos de papá y de vacaciones. Es muy lindo.
-Sí, lástima que me trajeron para acá.
-¿Acá?
-Sí, a Buenos Aires, para casarme con ese viejo asqueroso que no me saca las manos de encima.
-Ah, a Buenos Aires.
-Sí, ¿no ve?. Acá es Córdoba, allá Buenos Aires, señalando la otra vereda.

Casi lloro cuando llegó el bondi. Y pensar que el que iba al bochólogo era yo.

3 comentarios:

Javier dijo...

Paul estas seguro que estas afuera?? O el barrio esta muy mal o te metieron en el patio del Borda sin que te enteres...Mas allá del chiste a veces me pasa que cuando me cruzo con este tipo de personajes me da una mezcla de ternura con tristeza y me imagino cual habrá sido el camino que tuvieron que recorrer para quedar "tocaditos", "borrachines", "homeless" etc, etc, etc.

Pablete dijo...

La gente de blanco dice que estamos afuera...
Y absolutamente lo de la ternura y la tristeza: además, saber o ver que nadie está a salvo... Abrazo, querido.

Vale Marsans dijo...

Voy a empezar a tomar el bondi... el auto es comodo, pero de todo lo que me estoy perdiendo!!!
Vale dixit