Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

24 de septiembre de 2011

No apto

Miraba la televisión y, durante las publicidades, apareció la placa de "contenido no apto para niños, niñas y adolescentes".  La intriga sobre qué vendría me duró segundos, hasta que apareció un avance del noticiero.

Reflexión barata y obvia:
¿La realidad que vemos sólo es la peor, la que no es apta?
Los más jóvenes, los niños, ¿deben vivir al margen de esta realidad compleja?
¿No ven/vemos cosas peores a cualquier hora, en cualquier lugar y no sólo en la TV?
¿Deben mirar TV con un censor al lado o con alguien que los ayude y enseñe a decodificar?.
No apto, cuando yo era chico, era sinónimo de sepso. ¿Ahora?
Los adultos, ¿tenemos más herramientas para filtrar o decodificar?.

Y no sigo porque empieza Tinelli, que es para toda la familia.
Y yo soy solo.

1 comentario:

Vale Marsans dijo...

Estoy de acuerdo, por otro lado, yo no soy para nada escandalizable ni mucho menos, pero creo que si un noticiero no es apto para niños y adolescentes (y uso el masculino como genérico para no escribir tanto cuac!) tampoco es apto para mayores!! En todo caso los noticieros tendrían que rever el modo en que muestran y cuentan las noticias, qué noticias y cuanto morbo le ponen!! Yo veo bastante tele, me gusta y la veo con los chicos y dónde aparece algo que no es claro, les pregunto si entendieron lo que pasó o lo que están mostrando, si no entendiero lo aclaro o lo charlamos!