Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

3 de octubre de 2011

Dios (?) en el cine

El cine "religioso" me deprime o me violenta. Cuando, por ejemplo, se estrenó La pasión -esa cosa que hizo Mel Gibson-, casi me voy del cine: tendenciosa, mentirosa, blablablá...

Y curiosamente me sucede que las películas más religiosas, o al menos sobre temas religiosos que más me conmovieron, son de directores ateos o agnósticos:
  • Jésus de Montréal, de Denys Arcand
  • Thérèse, de Alain Cavalier
  • Des hommes et des dieux, de Xavier Beauvois
Un canto a la solidaridad con los excluidos y denuncia del sistema; un grito a la ausencia del A/amado; una presencia silenciosa y fiel. Nada de propaganda. Mucha luz.
Me gustan.

Será que son más humanos.

No hay comentarios: