Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

10 de octubre de 2011

La madre del borrego

Mamá siempre quiso tener algún hijo con ojos claros. Ella, sus padres, abuelos, todos tuvieron ojos miel, verdes, azules, celestes...

Tuvo sus tres hijos con papá y claro, mis hermanas tienen cutis blanco, yo sería trigueño, ponele y todos de unos tremendos ojos oscuros. Puso las fichas en los nietos.

Mi hermana mayor adoptó dos hijos, una mapuche de pura cepa -que cuando la trajo, con una semana de vida, había que encontrarle la cara entre tanto pelo renegrido- y el varón, mestizo, también sureño.

La menor se casó con un morocho que decí que es de la familia, que si no, me lo cruzo de noche en la calle y apuro el paso. Sus dos hijos, claro, pelo y ojos oscuros, hermosos. Pero oscuros.

La mayor de las nietas tiene ya dos hijas de ojazos negros y profundos, sus bisnietas.

La cosa es a veces, cuando ve algún/a morochazo/a, incluso algún negro retinto, se le escapa: Pobre, qué negro... Con lástima auténtica.

Y después preguntan por qué hago terapia y tomo pastillas...

1 comentario:

Vale Marsans dijo...

Mi sugra habla a la radio y dice que tiene 4 nietos y 1 rubio!! jajaja