Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

1 de diciembre de 2011

Hijos del rigor

Cuando alguien se queja que no puede comprar dólares en estos días de Argentina, por no tener los papeles en regla, ¿quién es culpable/responsable?. ¿El que miente en su declaración, el Estado que pide transparencia, el que contrata en negro y se queja de los negros?.

Si alguien coimea a un empleado para obtener un beneficio y luego se queja de la corrupción, ¿se está quejando de sí mismo, también?.
Al decir que los más chicos son maleducados o irresponsables, ¿creemos que salieron de un termo o que aparecieron por generación espontánea?.

Cuando estacionamos frente a la rampa de discapacitados o en el garage del vecino, ¿nos importa algo el que puede necesitar ese acceso?. Si hablamos por teléfono al manejar, con nuestros hijos en el auto, ¿los estamos educando bien o les decimos que un llamado es más importante que sus vidas?.

Nos quejamos del que exige que las cosas se hagan bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acuerdo con todo menos con la parte de los USD...yo tengo todo en blanco y si se me canta compro dolares, yenes, o monedas de oro...o acaso Nestor y Sra no compraron a grandel? Hay otras formas de aplicar controles efectivos, sin prohibir a los pichis que compramos de a 100 dólares con todo en regla...por favor...es patético, y mi opinión es que mezclas peras con bananas. O podemos comprar TODOS los que tenemos todo en regla, o NADIE; otra opción es INJUSTA.

Phoebe

Pablete dijo...

Si leés, verás que justamente, teniendo las cosas en blanco, podés comprar yenes, dólares, yenes o monedas de oro.
Es lo que digo: si no mentís en tu declaración, podés.
Sé incluso de una persona que tenía subsidios por sus dos hijos que, al momento de cambiar 100 dólares, perdió las asignaciones.
Y me pareció bien. Y es alguien muy cercano.