Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

18 de mayo de 2012

En el termo

Tomábamos unos mates con Diego. La excusa era que como lo habían operado y no cursaba, estaba en su casa haciendo reposo.

Diego es docente en colegios de elite: privados, bilingües, con cuotas de alrededor de 1400 dólares. Contaba que una vez al año llevan a los alumnos de último año de primaria -11, 12 años- a la ciudad de BsAs, para que vean la Plaza de Mayo, anden en subte, salgan del microcosmos de barrio cerrado. El impacto es la entrada por la autopista con la visión de la villa 31. Probablemente hayan estado en Disney, New York, Inglaterra... pero son más extranjeros a 30 km de su casa.

Contaba Diego que oyó cuando una alumna relataba, en otra ocasión, su experiencia en el tren: hay gente que sube y canta, y le podés dar dinero. Y otros que te dejan algo en la rodilla para pedirte dinero; y otros venden cosas...

Parte de la gente que sale de estos colegios, son quienes controlan la economía, las empresas...
¡Madre mía, qué sustito!

1 comentario:

Javi dijo...

Cierta vez me contaba una amiga que trabaja de secretaria en un cole así que la mayor deserción de los chicos en la Universidad se da porque no se bancan la presión de viajar por su cuenta y manejarse solos fuera del Country.