Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

21 de mayo de 2012

Momento bestial

Mirando las noticias veo que hubo un terremoto en el noreste de Italia, de casi 6º Richter. Como no sé cómo es la escala esta, busco datos. Me encuentro con que hubo otros movimientos en Japón y Guatemala. Y un 6 es considerado fuerte.  La provincia de Ferrara fue la más afectada.

Sigo mirando las noticias y hablan de muchas pérdidas materiales, de arte, edilicias. Los terremotos me producen miedo, aunque sean lejanos. La sola idea de un suelo que se mueve, sacude, ondula, me produce algo parecido al pánico. Hablan de un par de ciudades que conozco de pasada: Milán, Turín. Florencia, que conocí algo más. Venecia, que me quedó por conocer.

Sigo escuchando y mirando: hablan de siete muertos.
Por un momento pienso: -Son pocos.


Sí, una animalada lo mío.

4 comentarios:

Araceli dijo...

Es que es cierto, lamentablemente, pero son pocos! Y 6 no es tan fuerte, cuando se tiene en cuenta que en Chile en 2010 hubo uno de 8.8!
La tierra se esta quejando... :(

La Memoriosa dijo...

Qué poético y triste lo que decís, Ara. Pablo, si te hace sentir menos bestia, te cuento que tengo amigos que viven en Bologna: presté atención a quiénes habían sido los muertos y como ninguno era profesor universitario, imaginé que estarían bien. Ni me molesté en escribirle dos míseras líneas a mi amiga Carlotta. Deplorable...

Pablete dijo...

¿Será que estamos acostumbrados a lo terrible? No sé...
Buscando datos, Ara, veía la cantidad de movimientos que se dan por día: ¡cientos!. Igual, como alguna vez te decía cuando contabas de NZ, me da un susto pensarlo!!

Araceli dijo...

Cientos... y quizas hasta te quedas corto!!!! Aca hubo 5 en las ultimas 24 horas (chiquitos, ni se sienten!), y eso no es en Nueva Zelanda, sino en Canterbury, la zona en la que estoy yo, solo! Y eso es porque esta muy pero muy tranquila la cosa.....Mirate www.canterburyquakelive.co.uk/QuakeList/ y vas a ver los movimientos que hay dia a dia...