Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

26 de febrero de 2013

A clases

Varios niños cercanos comenzaron el Jardín de Infantes y otros retomaron el colegio. A la tardecita, los llamé por teléfono. Con algunos pude hablar, otros ya habían caído muertos del sueño. Los padres y madres comentaban el período de adaptación de los más pequeños y el reencuentro de los más grandes con sus compañeritos.

La hija de mi sobrina aún no pudo empezar primer grado porque las escuelas públicas tienen al personal docente en paro. Pero me contó que tiene sus cuadernos, mochila, lápices, todo listo y preparado. Mi ahijada ya está pensando en las vacaciones (se confunde, porque su papá recién ahora comenzó las suyas).

Volví a recordar. En jardín, no tuve adaptación: me dejaron las cuatro horas, sin previo aviso, lloroso. En el colegio primario, nunca supe por qué, no permitían que los más chicos formásemos con los demás. Mientras todos rezaban, e izaban la bandera, nos confinaban al aula. La fantasía sobre qué pasaba afuera era grande. No eran épocas en la que los niños contáramos demasiado: no había por qué informarnos.

Quizás por eso está lindo mimar a estos que empiezan, hacerles saber y sentir lo importante que son estos días para ellos. Y para nosotros.

No hay comentarios: