Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

25 de febrero de 2013

Bolches de café II

Es verdad, como decía Mariana, que la percepción de los compromisos -sumo yo: la manera de comprometerse- cambia y varía de acuerdo histórico/cultural/generacional/etario. Muchos de los que hoy estamos rondando los 40 en Argentina vivimos un tiempo fundante como es la infancia y adolescencia bajo el signo del silencio. Los ideales políticos transmutaron, en muchos, en búsquedas religiosas. La iglesia, en los 80, era uno de los pocos lugares de participación.

Con la vuelta de la democracia, las iglesias se fueron vaciando: la voz se podía poner en otros cantos, en otros lugares. Varios sufrieron la decepción entre una fe que preparaba para la vida eterna, pero no para la diaria. Otros no tuvieron más voz porque ya no estaban. Otros, porque no convenía, en los aires nuevos, que se los oyera.

Por mi parte, en este momento vital, encuentro que no puedo desligar mi manera de ver, creer, de una manera de entender lo ideal, la manera de soñar un otro mundo posible. Quizá sin demasiada pretensión, sin mucha declamación. Peregrino. Compañero. Como se va pudiendo.

No hay comentarios: