Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

21 de marzo de 2013

Analogías

Cuando muere Eva Perón, jovencísima, una de las maneras del justicialismo para perpetuar su memoria fue embalsamar su cuerpo.

Con la revolución que derroca a Perón, comienza el derrotero del cadáver. Militares, sindicalistas, obreros, el viudo, el partido justicialista, todos desean apropiarse del cadáver para desaparecerlo, ocultarlo, erigirlo, desterrarlo, venerarlo.
Cada quien, a su manera, ve en este cuerpo/ícono la justificación de su desprecio, idealización, duelo, odio, amor. Cada quien con igual fuerza, con motivaciones espejadas, simétricas.

La historia se repite: la elección de Jorge Bergoglio como papa, más allá de lo que él haga o diga, da para todo. Desde varios lugares intentan apropiarse de este cuerpo/ícono -viviente, en este caso-.
Cada quien ve canonizado su desprecio, su odio, su argentinidad, su mirada sobre lo que la iglesia católica es o debería ser, su prejuicio, su juicio. O sea.

Gracias, paso.

2 comentarios:

Javi dijo...

Paul, me parece que es un común denominador en las figuras mas conocidas en este país, lo mismo pasa y pasó con Maradona, Messi o el Che por nombrar algunos...

Pablete dijo...

Ecco.
La analogía la noto más, quizá, en este caso por lo ¿burdo? de los modos.
Gracias por pasar, como siempre.