Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

30 de junio de 2013

Atravesados II

Como no puedo evitar ser yo mismo -a mi pesar muchas veces-, miraba a las personas en "situación de velorio". Para ninguno es la mejor situación. Produce cierta incomodidad: no sabemos bien qué hacer, cómo estar, cuál es el protocolo, por llamarlo de alguna manera. Pero hay personajes in-fal-ta-bles:

  • los de las fórmulas hechas: desde te doy mi pésame -no, gracias, llevátelo, no lo quiero-, pasando por mis condolencias, al te acompaño en el sentimiento -dejáme sólo, ¿querés?-.
  • la que necesita saber: ¿a qué hora murió? ¿estaba enfermo? ¿quién avisó?
  • los que compiten para ver a quién le duele más
  • la que se encarga de que los deudos lloren: no soporta verlos tranquilos y taladra la cabeza hasta lograr el llanto
  • el que quiere quitarle protagonismo al mismo difunto
  • los que amenizan la velada con anécdotas de gusto dudoso
  • la que nos recuerda, de a ratos, que no somos nada
"Esperando la carroza" se quedó corta. 

Da para años de estudio, vea...


No hay comentarios: