Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

16 de junio de 2013

Bipolares abandónicos

Me pasa, me atraviesa, que cuando escucho a alguien hablar de el país/el mundo/la sociedad denostando,
en tercera persona, excluyéndose del discurso, me entristece y me embronca. 

Me entristece porque no sé cómo podremos hacer un país/mundo/sociedad que no nos sea ajeno y hostil, del que seamos parte, en el que nos sepamos parte. En el que lo bueno (desde el tópico somos un país solidario) y lo malo (hasta el tópico nos merecemos lo que nos pasa) nos incluya tanto que nos duela o alegre el contarlo.

Me embronca porque con la misma facilidad con que nos apropiamos chauvinistamente de los logros individuales como si fueran personales (Somo' lo' campeone' y hasta el papa es argentino), con esa misma facilidad no somos capaces de apropiarnos de nuestra contribución a lo que condenamos.

En Europa, seguro no pasa, vea...

No hay comentarios: