Gente que se dio una vuelta


© Copyright

Si querés copiar y pegar, claro que podés; pero citá la fuente, ¿sí?. Gracias.

19 de agosto de 2013

Haya paz; halla paz

Pasa que confundimos. Que creemos que tener paz es la mayor aspiración y el mejor estado que podemos alcanzar. Aunque para llegar a esa paz tengamos que resignar lo que creemos correcto, las opciones que nos mueven, las búsquedas o deseos más personales.

Durante la época del Imperio Romano, la pax romana era conseguida y mantenida a base de eliminar los conflictos locales, las búsquedas de las minorías, los deseos de los pueblos subyugados. Y el Imperio se jactaba de esta paz mantenida gracias a las guarniciones de soldados dispersas por todo el Mediterráneo.

Cuando alguien sufre mucho dolor puede llegar a desmayarse. Una estrategia del cuerpo doliente para tener un recreo analgésico, una paz momentánea.

Algunos procesos gubernamentales -los 70 en América Latina, por caso-, pacificaron la región con baños de sangre enormes.

La madre quiere paz: pone en penitencia a los niños, en silencio, encerrados en el cuarto. Se prepara un trago y Clonazepam. El padre, mientras tanto, halla la paz en los brazos de su amante.

Pasa que confundimos.

No hay comentarios: